Al llegar a Mendoza, Ricardo Alfonsín remarcó que advierte “un cambio importante en la cultura política argentina” según el cual “cada vez se comprende más la relación estrecha que existe entre República, instituciones, progreso, crecimiento y justicia social”.
Alfonsín llegó a la capital mendocina junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga y al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, junto a quienes, entre otras actividades, se reunió con empresarios locales.
Al tomar contacto con la prensa mendocina, y junto al candidato a gobernador Roberto Iglesias, el candidato de Udeso sostuvo que a su entender “hay un escenario de segunda vuelta” en la cual vaticinó que vencerá a Cristina Kirchner “porque en lo que queda de acá al 14 de agosto, y después hasta el 23 de octubre, descontaremos la ventaja que ahora le otorgan las encuestas”.
“Se está produciendo un cambio importante en la cultura política argentina y la sociedad comprende cada vez más la relación estrecha que existe entre República, instituciones, progreso, crecimiento y justicia social”.
Alfonsín remarcó que “en algún momento tuvo mala prensa el diálogo, y creo que hoy también la sociedad comprende que es necesario crear un nivel de consenso básico entre las principales fuerzas políticas, y que algunas cuestiones hay que encararlas en conjunto”.
También se comprometió a no actuar “con mezquindad ni con orgullo” y que convocará “a todas las fuerzas políticas para discutir problemas como la energía, la seguridad, la educación, la salud pública”.
Al ser consultado por el tema de la lucha contra la corrupción, Alfonsín explicó que “vamos a establecer sanciones mucho más severas que las actuales para funcionarios que puedan incurrir en casos de corrupción, y lo mismo para empresarios que sean cómplices de la corrupción para esos funcionarios”.
En su recorrida mendocina, Alfonsín estuvo acompañado también por el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, el candidato a vicegobernador Juan Carlos Jaliff, y varios intendentes y candidatos a intendentes.
Luego de visitar también la ciudad de Guaymallén, la comitiva asistió por último a la inauguración de la Casa del Frente Cívico en la capital provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario