miércoles, 18 de enero de 2012

CAFESG: LA DECISIÓN DEL SENADO ES NULA

Declaración del Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, José Antonio Artusi
La legislación vigente dispone con absoluta claridad que dos de los seis delegados que integran el directorio de la CAFESG deben ser designados por ambas cámaras de la legislatura entrerriana, "a propuesta de la oposición". No cabe ninguna duda que en este caso la oposición está constituida por el Frente Progresista Cívico y Social, y por ende senadores y diputados deben atenerse a lo que proponga su representación parlamentaria.

En virtud de ello, rechazamos enfáticamente la decisión de la Cámara de Senadores de designar a uno de los delegados del organismo sin tener en cuenta la propuesta del bloque de diputados del Frente Progresista Cívico y Social. Entendemos que tal decisión carece de legitimidad política y de validez jurídica, por lo que es nula; y en consecuencia realizaremos las gestiones políticas, y si es necesario judiciales para que no se concrete.
La unanimidad que brinda la composición de la Cámara de Senadores no los habilita para hacer cualquier cosa, al margen de lo que ordena la ley. Lo que está en juego es mucho más que un cargo circunstancial; el sentido de la designación de representantes de la oposición en el organismo responde a la necesidad de poder ejercer un contralor adicional sobre su funcionamiento, por lo que su designación debe responder efectivamente a lo propuesto por la oposición, en este caso los legisladores del Frente Progresista Cívico y Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario