miércoles, 5 de enero de 2011

Una cortina de humo para esconder la privatización del juego en la provincia

Por Nelson Fabián Baldezari, Presidente del Comité Departamental Federación de la UCR
El juego es un negocio de altísima rentabilidad, eso promueve la voracidad de algunos que quiebran a los gobiernos que no tienen un verdadero sentido social de la responsabilidad. Entre Ríos necesita una Ley de Turismo para promover una actividad en fuerte crecimiento; pero no podemos utilizar a esta como cortina de humo para esconder un único objetivo y las verdaderas intenciones del gobierno: “negociar la privatización del juego en la provincia.
Las casas de juego; como simple complemento lúdico de cualquier oferta; nunca por sí solas serán palancas de un desarrollo sustentable del turismo como actividad económica. Pueden; además; ser muy bien gestionadas desde estamentos de gobierno con los beneficios para el estado.
Los proyectos privados que declara de interés el gobernador; vistos exclusivamente desde una perspectiva comercial como la hará cualquier inversor privado, terminará esquilmando a los entrerrianos con una fenomenal transferencia de dinero a manos privadas y con seguridad foráneos.
¿Quién pone en duda que el juego es un negocio de altísima rentabilidad y ningún riesgo? Si así no fuera no existiría la voracidad de algunos empresarios. No escatiman esfuerzos, dádivas y artilugios para quebrar a los gobiernos que sin un verdadero sentido social de la responsabilidad entregan esta mina de oro a sus intereses.
Los gobiernos, en el marco del alcance de sus responsabilidades, no deberían adoptar medidas que tengan profunda incidencia en la sociedad en el mediano y largo plazo; siendo la misma sociedad en su conjunto la que debería decidir sobre estos aspectos de profundo impacto social.
Las normas constitucionales les otorgan a los estados mecanismos de consulta; como el plebiscito; que bien podría ser utilizado en este campo. ¿Qué cuesta preguntarle a la comunidad y que esta se exprese? Hace a la democracia moderna.
Las medidas de privatización; impulsadas y defendidas en la década del 90 por los mismos que hoy gobiernan; dejaron fuertes consecuencias. Fueron realizadas con la misma voracidad y con mecanismos muy poco claros, como la que hoy promueve el Gobierno de Entre Ríos.
Fuente: Diario Junio
http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=42919

No hay comentarios:

Publicar un comentario