domingo, 12 de junio de 2011

REPUDIO ANTE LA VIOLENCIA POLITICA EJERCIDA POR EL OFICIALISMO EN VILLA PARANACITO

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical hace suyas las expresiones del Comité Departamental de Islas, repudia la violencia política ejercida por el oficialismo y se solidariza con las víctimas.

Reproducimos a continuación el comunicado emitido por el Comité Departamental de la UCR de Islas:

MAXIMO REPUDIO ANTE LA VIOLENCIA POLITICA EJERCIDA POR EL OFICIALISMO EN VILLA PARANACITO Y TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS.
EXHORTAMOS A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y PROVINCIAL A ABANDONAR Y ERRADICAR ESTAS PRACTICAS, LAS QUE DENUNCIAREMOS EN TODOS LOS AMBITOS HASTA QUE CESEN
La grave denuncia efectuada por la precandidata a Intendente de Villa Paranacito por el Frente Entrerriano Federal (agrupación que responde a Jorge Busti), Sra. Katty Ojeda, en el sentido que vienen siendo amenazados y perseguidos sus militantes y dirigentes por el oficialismo de nuestra localidad,
EL COMITÉ DEPARTAMENTAL Y DE VILLA PARANACITO DE LA UNION CIVICA RADICAL
Expresan su más enérgico repudio hacia la violencia ejercida por el oficialismo municipal y nuestra más absoluta solidaridad con quienes vienen sufriendo esta aberrante forma de ejercer la política.
Nuestros militantes y simpatizantes no son ajenos a estas prácticas que se vienen dando desde hace veinte años y que sistemáticamente hemos denunciado y para ejemplo de ello es el caso de Antonio Senestrari, afiliado radical, empleado municipal con 29 años de antigüedad, que por sus opiniones políticas y por estar en defensa de los trabajadores municipales, se lo ha perseguido hasta llevarlo a solicitar una licencia sin goce de haberes, encontrándose hoy trabajando en la Pcia. de Buenos Aires. A nuestro correligionario le fueron sistemáticamente quitando en forma arbitraria adicionales, los que son otorgados con discrecionalidad por la sra. Intendente hasta llevarlo a una situación de no poder solventar los gastos mínimos para la supervivencia de su familia.
Estas prácticas cuasi mafiosas se repiten con beneficiarios de planes sociales, población altamente vulnerable a las amenazas.
La opresión a los más humildes, las prácticas clientelistas, el uso de los dineros públicos y el poder coercitivo del estado puestos al servicio de un partido político, es algo que debemos desterrar para siempre.
VENIMOS LUCHANDO DESDE HACE MAS DE UN SIGLO POR UNA SOCIEDAD LIBRE, POR EL SANEAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES, POR LA DIGNIDAD DEL HOMBRE, POR EL IMPERIO DE LA LEY.
SEGUIREMOS EN LA LUCHA HASTA TRANSFORMAR ESTA TRISTE REALIDAD EN UNA SOCIEDAD SIN MIEDOS, SIN VIOLENCIA, EN PAZ Y LIBERTAD,

Waldo Senestrari Antonio E. Sala
Pte. Comité Villa Paranacito Pte. Comité Departamental

Christian Leissa Silvia Mahl de Sosa
Secretario Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario