miércoles, 21 de noviembre de 2012

HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN: ORGULLO RADICAL


A pocas horas de culminar su mandato como Presidente de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos hace público su reconocimiento y agradecimiento al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen. 
  Desde mucho antes de presidir el máximo organismo partidario, tarea que encaró con la pasión y el compromiso que tan alta responsabilidad requiere, Hipólito Solari Yrigoyen construyó una trayectoria militante de notable compromiso y entrega.  Defensor inclaudicable de los derechos humanos, de la democracia republicana y del interés nacional, su prédica y su acción le valió ser la primera víctima de la nefasta organización parapolicial Triple A durante un gobierno peronista y luego una de las tantas víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura militar. Como legislador y como diplomático, la labor de Solari Yrigoyen constituye un testimonio inapelable de conducta política y coherencia doctrinaria en pos de las banderas históricas del radicalismo. 
A modo de reconocimiento, reproducimos sus propias palabras en las horas dolorosas al tener que abandoar el país: "HACIA EL EXILIO (Aeropuerto Int. de Ezeiza 17-5-77) PARTO AL EXILIO SIN REMORDIMIENTOS contra nada ni agravios contra nadie pero con la preocupación por los miles de ciudadanos que quedan en las cárceles por causas políticas y por el trato que en ellas reciben y por todos los que de alguna manera están soportando las consecuencias de la represión. MI ABANDONO FORZADO DEL PAIS ES UNA ADVERSIDAD MÁS de las muchas que vengo viviendo en el último año. FUI PRIVADO DE LA LIBERTAD, mi domicilio fue saqueado y mi automóvil destruido por explosivos, sufrí crueles tormentos, soporte injusta prisión durante nueve meses y fui calumniado con el propósito de desvirtuar mi posición cuando no tenia oportunidad de defenderme. Mi pensamiento no puede tergiversarse: es e de la DEMOCRACIA SOCIAL que sostiene el RADICALISMO. Sustenta la REPARACION NACIONAL, la VIGENCIA DE LAS LIBERTADES, la REDENCION SOCIAL, el PLENO IMPERIO DEL DERECHO y una POLITICA INTERNACIONAL INDEPENDIENTE. SE OPONE A TODO LO QUE SEAN ODIOS, VIOLENCIA Y OPRESION. LA LUCHA POR ESTOS PRINCIPIOS CONSTITUYE UN APOSTOLADO. Aprovecho estos últimos momentos en el país para agradecer todas las expresiones de adhesión popular y ratificar mi permanente predica por la paz, la concordia y la unión de los argentinos." 
Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, estimado correligionario, muchísimas gracias! Sabemos que desde el llano, como siempre, nos seguirá ayudando a seguir adelante... 

 José Antonio Artusi Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario