jueves, 11 de agosto de 2011

Alfonsín se reunió en Rosario con jóvenes y presentó el “Plan Casa Joven”

Al llegar a la ciudad santafesina, Ricardo Alfonsín compartió un desayuno con jóvenes radicales y de partidos que respaldan su candidatura, y por la tarde presentó su “Plan Casa Joven” mediante el cual se impulsará el acceso a la vivienda a las parejas jóvenes.

Del desayuno realizado en un hotel céntrico, participaron además distintos intendentes santafesinos, entre ellos, Darío Gress, de Arroyo Seco y el más joven de la provincia, Raúl Vallejos, de Empalme Villa Constitución, Mario Viola de Hughes, David Rainero, presidente comunal de Verabevú, y una treintena de concejales, diputados y senadores provinciales. Además participó la comisión directiva de la Juventud Demócrata Progresista.
Al mediodía el candidato presidencial de UNION para el Desarrollo Social, realizó una caminata por la peatonal Córdoba y cerró su visita en el comedor universitario del Centro Cultural La Toma, donde se presentó el Plan Casa Joven.
Allí elogió “la participación y la formación de los jóvenes santafecinos en política”, y explicó que su propuesta prevé otorgar “150 mil créditos hipotecarios por año para la primera vivienda de jóvenes”.
“Estamos hablando de que el sector privado los otorgue a 35 años, no superando la cuota del crédito el 25 por ciento del salario del joven; si una pareja de 35 años se quiere casar, con 750 pesos podría acceder al crédito hipotecario", explicó, y adelantó "que el sector privado está interesado en el plan de viviendas”.
Compartieron la jornada rosarina con Alfonsín además los candidatos a diputados nacionales Federico Pezz y Julio Genesini, el diputado nacional Carlos Favario, el jefe de los equipos técnicos de Alfonsín, Agustín Campero y el economista Nicolás Dujovne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario