sábado, 27 de agosto de 2011

“Urribarri no aprovechó las posibilidades de desarrollo en Entre Ríos”

En una recorrida por el departamento Federación, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, destacó que teniendo en cuenta el clima de bonanza que favorece a los países de la región, “a Entre Ríos le podría haber ido mucho mejor”.
Por ese motivo, Benedetti destacó que el gobernador Sergio Urribarri “no ha aprovechado las enormes posibilidades que tiene la provincia para mejorar la vida de la familia entrerriana”. Por el contrario, “Entre Ríos sigue siendo una provincia que expulsa a sus pobladores”.

En una recorrida por las localidades de Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera, Benedetti señaló que su propuesta de gobierno es que “el Estado a través de acciones concretas apoye a la familia entrerriana” facilitando el acceso a la vivienda, el empleo genuino y una mejor prestación de servicios de educación pública y de salud.

“Vamos a promover el acceso a la vivienda digna para que cada hogar entrerriano se pueda constituir en una casa propia”, señaló. Para eso, expresó que las parejas “cuyos ingresos no les permita acceder a un crédito bancario deben tener posibilidades de préstamos con financiamiento por lo menos a 20 años, con tasa subsidiada por el Estado”.

También, destacó como otro factor imprescindible para la promoción y el arraigo de la familia entrerriana las posibilidades de trabajo: “Actualmente, Entre Ríos tiene mucho menos oportunidades de empleo que el resto de las provincias de la Región Centro y con sueldos más bajos. Nuestro compromiso es promover el desarrollo de la diversidad productiva de cada región de la provincia, incentivar el agregado de valor de las producciones, para que las madres, como escucho en todos los pueblos, dejen de lamentarse porque sus hijos se tienen que ir en busca de trabajo o de oportunidades de estudio”.

Más adelante, hizo hincapié en que el Estado “debe mejorar la educación pública y la salud”, y luego afirmó: “Está bien hacer nuevos hospitales pero en cada recorrida compruebo que en la mayoría de las comunidades entrerrianas no sólo no se construyen nuevos edificios sino que los que existen están abandonados por el Estado”.

Enseguida, relató: “Una mujer de San Jaime me contaba que necesitaba hacerse en forma urgente una resonancia y en el hospital público debía esperar tres meses. Finalmente, con una ayuda económica del intendente se hizo el estudio en un centro privado. La salud de los entrerrianos no puede esperar. Vamos a dotar a los hospitales y centros de salud con todo lo necesario para que los trabajadores puedan realizar eficazmente su tarea”.

Con respecto a la educación, dijo que Entre Ríos “ostenta el triste record de ser una de las provincias con menos días de clases” y se comprometió a que “los chicos entrerrianos tengan las mismas oportunidades educativas que el resto de la Argentina” y los docentes los mismos sueldos que sus colegas de la Región Centro.

“Hace muchos años, yo me formé en la escuela pública y por entonces estábamos orgullosos de la educación entrerriana. Tenemos que volver a esos niveles educativos”, proclamó.

Benedetti estuvo acompañado en su recorrida por los intendentes y candidatos a ser reelectos, de Los Conquistadores, Alcides Miño, el de San Jaime de la Frontera Cristian Fernández, y el candidato a senador por el departamento Federación e intendente de Villa del Rosario Damián Candarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario