El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, estuvo anoche en el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Concordia de Horacio Giorgio. En la oportunidad, Benedetti remarcó la necesidad de fortalecer el Frente para ganar las próximas elecciones.
“Debemos defender el frente para que seamos gobierno en Entre Ríos y en los municipios”, proclamó en Concordia el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti.
Benedetti estuvo junto a su compañero de fórmula, Jorge D’Agostino, en el acto en el que se presentó la candidatura a intendente de Horacio Giorgio, a viceintendente de Elvio Horta, a senador provincial Reinaldo Tomassi, y la lista de concejales. Allí recordó que “en las elecciones del 23 de octubre, quien obtenga un voto más será intendente de Concordia o gobernador de Entre Ríos, porque no hay balotaje”. Luego, destacó que “lo que necesitamos es ganar las elecciones porque sólo se transforma la realidad desde el poder y no sirven de nada las candidaturas testimoniales”.
Así, señaló que con la construcción del Frente “no estamos inventando nada nuevo sino repitiendo la experiencia de 2009 cuando a contrapelo de todas las encuestas y contra todos los pronósticos ganamos las elecciones en Entre Ríos”.
En seguida, Benedetti dejó en claro que “necesitamos ser gobierno en Entre Ríos para terminar con el clientelismo, para que vuelva la decencia, la honestidad, la transparencia, pero también para transformar la realidad de la familia entrerriana”.
Manifestó luego que según los datos del último censo nacional, Entre Ríos continúa siendo una provincia que expulsa pobladores por falta de oportunidades de trabajo y de estudio.
“¿De qué ha servido tanto aplauso, tanta connivencia, tanto vivir en Buenos Aires de parte del gobernador Urribarri si con eso no ha mejorado la situación de la familia entrerriana?”, se preguntó y tras lo cual desarrolló su propuesta de gobierno centrada en los ejes de mejor educación y salud pública, generación de empleo y acceso a créditos para viviendas.
Radicalismo unido
A su turno, el candidato a intendente Horacio Giorgio destacó que después de las elecciones primarias del 14 de agosto, los otros dos postulantes a la intendencia lo llamaron para felicitarlo y sumarse a la campaña.
“El radicalismo está unido, abroquelado. Somos democráticos y vamos a dar batalla y el 23 de octubre vamos a ganar las elecciones. Anduvieron algunos diciendo por ahí que yo me bajaba de la candidatura. Ellos están acostumbrados a desilusionar a la gente y a no cumplir con el compromiso contraído. No me bajé ni me voy a bajar, voy a luchar con más fuerza”, aseveró.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Jorge D’Agostino hizo una clara descripción de la situación social en que se encuentra la ciudad de Concordia y en Entre Ríos. “¿Por qué nos dicen que sigamos tranquilos?”, se preguntó. “Hace 28 años que Concordia está gobernada por el mismo partido político y es la ciudad que tiene mayor pobreza y desocupación”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario