En una visita a Gualeguaychú, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, lamentó “las serias deficiencias en la prestación de servicios esenciales por parte del gobierno de Urribarri”.
Hoy se encuentra recorriendo el departamento Colón.
El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, estuvo ayer en Gualeguaychú donde se reunió con representantes de ATE, Agmer y CTA, además de visitar emprendimientos productivos y un centro de estudios terciarios IDESSA, acompañado por el candidato a senador provincial Miguel Dri, y las candidatas diputadas provinciales Marta Schwindt y Adriana De la Cruz de Zabal.
“Hay proyectos, como el del nuevo hospital, que por suerte, después de tantos anuncios se están concretando y son importantes. Pero, hay que dejar en claro que el actual gobernador pretende tapar con algunas obras una gran cantidad de deficiencias de gestión, sobre todo en la prestación de servicios esenciales del Estado, como son la educación y salud pública. Cada vez que me encuentro con trabajadores del Estado, cómo ustedes o recorro hospitales y escuelas no hago más que ratificar lo que aquí digo”, remarcó Benedetti.
Por su parte, los representantes de los trabajadores plantearon una serie de disconformidades con respecto a su situación laboral y a la relación que mantienen con el gobierno, sobre todo los docentes.
“Nuestra prioridad será la educación pública y garantizar que haya más de 180 días de clases por año. Vamos a volver a una escuela pública de calidad, como la que conocimos los que ya tenemos más de 40 años”, resaltó.
Además, al explicar su propuesta para que el Estado fomente el acceso a la vivienda a través de créditos con tasas subsidiadas, subrayó que “en siete años, los gobiernos de Busti y Urribarri construyeron un promedio de 1.500 viviendas por año. A ese ritmo, estaríamos 25 años para solucionar la actual demanda, sin que se sume ninguna nueva necesidad”.
En ese sentido, adelantó que durante su gobierno “se destinará una partida del presupuesto provincial para subsidiar tasas de créditos hipotecarios para que la familia entrerriana pueda construir su propia vivienda”.
Benedetti se encuentra hoy recorriendo las ciudades de Villa Elisa, San José y Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario