jueves, 22 de septiembre de 2011

Hay quienes, tal vez sin darse cuenta, son funcionales a Urribarri

Por Jorge Monge *
Ningún candidato del Frente Progresista Cívico y Social que provenga del Radicalismo duda en pegar boleta con Alfonsín y militar por su candidatura, desde Atilio Benedetti hasta el último vocal de Junta de Gobierno. Lo que existe es un planteo – que podrá prosperar o no - por parte de cada de uno de los partidos que integran el Frente de pegar con sus respectivos candidatos presidenciales, pretensión que puede gustar o no pero que es de absoluta racionalidad.

Los pocos que emiten opiniones críticas –amplificadas sobremanera - son funcionales, tal vez sin darse cuenta, a Urribarri y al kirchnerismo en Entre Ríos. La gran mayoría de los radicales expresa de uno u otro modo su satisfacción por la construcción de este Frente en Entre Ríos, que no hace sino potenciar las posibilidades de Atilio Benedetti, un candidato que representa lo nuevo frente a las viejas opciones, comprometido desde siempre con los valores de la educación, la salud, el trabajo, la producción y la defensa de la familia entrerriana.
En el marco del Congreso del Radicalismo provincial nadie impugnó la idea de construir este Frente, que constituye una verdadera alternativa federal, progresista, ética, y amplia para la defensa de los intereses provinciales y para producir los cambios que el presente y el futuro de los entrerrianos demandan, ya que desde 1983 el peronismo gobernó la provincia durante 20 años y ninguno de los problemas estructurales de Entre Ríos ha sido resuelto, en particular con la bonanza de recursos de los últimos 8 años, y los supuestos beneficios de la alineación incondicional con la presidente a costa de la claudicación de la autonomía provincial, no han servido para transformar la provincia, no hay un modelo de desarrollo estratégico y de modernización de un Estado burocrático e ineficiente.
La fórmula que encabeza Benedetti representa lo nuevo, la posibilidad de avanzar en la eliminación de la pobreza estructural, el desguace de un modelo de clientelismo político y el quiebre de tendencia de una provincia expulsora de jóvenes para transformarse en una tierra que retiene, cuida y emplea a toda la familia entrerriana.

(*) Vice Presidente del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos, Ex convencional constituyente y candidato a diputado provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario