El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, afirmó que “la educación será para nosotros una prioridad en nuestras políticas públicas” y remarcó que “no veo que el gobierno actual le otorgue esa misma importancia”.-
Benedetti visitó ayer la ciudad de Chajarí y participó del multitudinario acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Graciela Zambón, al que asistieron más de 1.500 personas. Además, realizó caminatas por los barrios de la ciudad, se entrevistó con periodistas y visitó el parque industrial.
“El gobernador gasta mucho más horas en acompañar a la presidente, que en atender los problemas de su gente y eso se evidencia en que Entre Ríos es la provincia con menos horas de clases de la región”, sostuvo. Pero luego, aclaró: “Si queremos tener los mismos niveles de desarrollo que las otras provincias de la Región Centro, también debemos pagarle a los docentes sueldos similares. Por eso hay que abrir una mesa de diálogo y negociación”.
En ese marco, Benedetti dijo que todas las propuestas del Frente Progresista “tienden a fortalecer la familia entrerriana en los pueblos y ciudades”.
Lamentó además que “de acuerdo a los datos aportados por el último censo, Entre Ríos sigue expulsando habitantes que no encuentran aquí posibilidades de desarrollarse, con un empleo digno, salud y educación pública y acceso a la vivienda”.
Con respecto a ese último punto, subrayó que su propuesta es que “las familias con ingresos totales de entre 4.000 y 8.000 pesos tengan posibilidades de obtener créditos a 20 años con tasa subsidiada, para que puedan construir sus viviendas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario