miércoles, 28 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti: “El departamento Islas tiene que dejar de ser un feudo”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, visitó las localidades de Médanos, Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy donde finalizó su recorrida con una caravana por las calles de la ciudad y un multitudinario acto.

“Éste es uno de los departamentos más postergados, castigados y olvidados de la provincia. El peronismo, representado por tristes personajes públicos cómo Pacayut y ahora el matrimonio Melchiori, han intentado hacer un feudo, y en cierta manera lo han logrado. El retroceso es evidente. Las familias abandonan su tierra, donde han vivido y trabajado durante años, y las islas están quedando prácticamente despobladas”, remarcó Atilio Benedetti en una recorrida que realizó por el departamento Islas.
“A eso se le suma la catastrófica destrucción, producto de la desidia del gobierno provincial, del puerto de Ibicuy. Urribarri prometió obras pero mientras tanto las familias de los portuarios viven cada día la angustia de depender de un magro subsidio, sin obra social, y con un futuro incierto. Hay que buscar una alternativa que posibilite una rápida reactivación del puerto y sus fuentes de trabajo”, indicó luego.
El candidato a gobernador estuvo en las localidades de Médanos, Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy donde se reunió con el Sindicato de Trabajadores Portuarios, dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) y productores madereros, apicultores y de otras producciones como la nuez pecán.
“La puerta de entrada a nuestra provincia debería ser la vidriera de lo que es Entre Ríos. Las potencialidades económicas y productivas de la zona están desperdiciadas por este gobierno, y una tierra rica y promisoria está quedando prácticamente despoblada. Por eso, nuestra propuesta es ponernos al lado y ayudar desde el estado entrerriano a los productores del delta para aprovechar de una vez por todas esas potencialidades. No puede ser, que al igual que lo que pasa en toda la provincia, el departamento Islas siga expulsando pobladores”, propuso más adelante.
Acto seguido, Benedetti indicó que “en 20 años, el matrimonio Melchiori tuvo el tiempo suficiente para ocuparse de los problemas de los isleños. Ahora, es el tiempo de Daniel Taffarel para el Senado de la provincia, Luis Kirpach, para la intendencia de Paranacito, Víctor Traba, en Ceibas, Fabián Murilla en Ibicuy y José Migueles, en la junta de gobierno de Médanos”.
Entrega de libros
Como un acto simbólico, y en el marco de la difusión de su propuesta educativa, en Villa Paranacito, Benedetti entregó una serie de libros de autores entrerrianos en la biblioteca popular Sandor Mikler.
La jornada culminó con una multitudinaria caravana en Ibicuy y una cena de la que participaron más de 600 personas, en la que los candidatos locales mostraron su entusiasmo por gobernar la ciudad y recibieron el fervoroso apoyo de sus vecinos.
Leer más...

Atilio Benedetti en Islas

Leer más...

Presentación de los Ejes Centrales del Programa de Gobierno - ATILIO BENEDETTI GOBERNADOR

Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador "EDUCACIÓN"

Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador "VIVIENDAS"

Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador "CAMINOS"

Leer más...

Atilio Benedetti en Gualeguaychú 2

Leer más...

Atilio Benedetti en Gualeguaychú

Leer más...

Atilio Benedetti en San José

Leer más...

Atilio Benedetti en la Fiesta del Agricultor

Leer más...

Acto en Cerrito

Leer más...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti: “Con lo que Urribarri gasta en una casa, en Villa Clara construyen cuatro”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, participó del multitudinario acto que encabezó Ricardo Alfonsín en Cerrito y en el que se proclamó la candidatura a intendente de Heber Leonardt. Estuvieron presentes candidatos a intendentes, a presidentes de junta de gobierno y a legisladores nacionales y provinciales.

Militantes, simpatizantes y dirigentes de todo el departamento Paraná se reunieron este mediodía en Cerrito en un imponente acto que encabezó el candidato a presidente Ricardo Alfonsín y en el que se presentaron las candidaturas a intendente de Heber Leonardt y el candidato a viceintendente Rubén Maín.
En la oportunidad, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti destacó que “los municipios gobernados por radicales son un ejemplo en Entre Ríos” y subrayó la capacidad de gestión que existe en esas comunas.
“Todos los días recorro la provincia y me encuentro con intendentes y presidentes de juntas de gobierno de nuestro partido que demuestran que con trabajo, capacidad y honestidad se puede mejorar la realidad de las familias entrerrianas, con acciones concretas y eficaces”, remarcó.
Benedetti puso como ejemplo “los programas de vivienda que se desarrollan en municipios como Federal, Maciá o Villa Clara que permiten el acceso a la casa propia, sin clientelismo y con un óptimo uso de los recursos”.
En ese sentido, mencionó: “Estuve hace unos días en Villa Clara y allí pude ver la obra que lleva adelante el intendente Raúl Guy con el tema viviendas. Mientras el gobernador Urribarri gasta 190.000 pesos para construir una casa en Colonia Avellaneda, con esa misma plata construyen cuatro”.
Agradeció la presencia del candidato a presidente Ricardo Alfonsín al decir “gracias Ricardo por venir a Entre Ríos, gracias por el esfuerzo” y remarcó: “En Entre Ríos estamos trabajando para que Alfonsín y González Fraga sean gobierno en la Argentina. Y en la provincia vamos a ser gobierno sobre la base de este frente electoral que hemos armado y que ya nos dio el triunfo en 2009”.
Finalmente, Benedetti agradeció “el enorme esfuerzo que realizaron los militantes y dirigentes de Cerrito, con Heber Leonardt a la cabeza, para organizar este multitudinario acto” con el que se recibió a Alfonsín.
Al término del acto, Benedetti visitó la junta de gobierno de Sir Leonard y participó de la Fiesta del Agricultor.
Alfonsín
A su turno, Alfonsín pronunció un encendido discurso que fue interrumpido varias veces por los aplausos de los presentes en los que se refirió al escenario electoral y a las perspectivas del radicalismo.
“Nosotros estamos acostumbrados a enfrentar momentos difíciles y, como diría don Arturo Illia: es difícil ser radical pero vale la pena serlo”, proclamó y luego preguntó: “¿Desde cuándo la dificultad es una razón valedera para renunciar a la lucha?”.
Luego, continuó: “Tanto Atilio, como Fabián (Rogel), Heber (Leonardt), Raimundo (Kiser) o yo estamos luchando por el partido y sus ideas. La suerte de la Argentina no será la misma si la Unión Cívica Radical deja de ser una fuerza política importante en el ámbito nacional”.
Estuvieron presentes, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti; el candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino, los candidatos a diputados nacionales Fabián Rogel y Ana Sione; el diputado nacional Gustavo Cusinato, el candidato a senador provincial Raimundo Kiser, el senador provincial José Misser, el candidato a diputado provincial, Eduardo Ruda, además de otros candidatos a diputados provinciales, candidatos a intendentes y a presidentes de juntas de gobierno.
Leer más...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti: "Urribarri pretende tapar con algunas obras un montón de deficiencias”

En una visita a Gualeguaychú, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, lamentó “las serias deficiencias en la prestación de servicios esenciales por parte del gobierno de Urribarri”.

Hoy se encuentra recorriendo el departamento Colón.
El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, estuvo ayer en Gualeguaychú donde se reunió con representantes de ATE, Agmer y CTA, además de visitar emprendimientos productivos y un centro de estudios terciarios IDESSA, acompañado por el candidato a senador provincial Miguel Dri, y las candidatas diputadas provinciales Marta Schwindt y Adriana De la Cruz de Zabal.
“Hay proyectos, como el del nuevo hospital, que por suerte, después de tantos anuncios se están concretando y son importantes. Pero, hay que dejar en claro que el actual gobernador pretende tapar con algunas obras una gran cantidad de deficiencias de gestión, sobre todo en la prestación de servicios esenciales del Estado, como son la educación y salud pública. Cada vez que me encuentro con trabajadores del Estado, cómo ustedes o recorro hospitales y escuelas no hago más que ratificar lo que aquí digo”, remarcó Benedetti.
Por su parte, los representantes de los trabajadores plantearon una serie de disconformidades con respecto a su situación laboral y a la relación que mantienen con el gobierno, sobre todo los docentes.
“Nuestra prioridad será la educación pública y garantizar que haya más de 180 días de clases por año. Vamos a volver a una escuela pública de calidad, como la que conocimos los que ya tenemos más de 40 años”, resaltó.
Además, al explicar su propuesta para que el Estado fomente el acceso a la vivienda a través de créditos con tasas subsidiadas, subrayó que “en siete años, los gobiernos de Busti y Urribarri construyeron un promedio de 1.500 viviendas por año. A ese ritmo, estaríamos 25 años para solucionar la actual demanda, sin que se sume ninguna nueva necesidad”.
En ese sentido, adelantó que durante su gobierno “se destinará una partida del presupuesto provincial para subsidiar tasas de créditos hipotecarios para que la familia entrerriana pueda construir su propia vivienda”.
Benedetti se encuentra hoy recorriendo las ciudades de Villa Elisa, San José y Colón.
Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador spot de radio 5

Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador spot radio 4

Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador spot radio 3

Leer más...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti Gobernador spot radio 2

Leer más...

Atilio Benedetti Gobernador

Leer más...

PRESENTACION DEL PLAN CRIANZA

Leer más...

ALFONSIN PRESENTA SU PROPUESTA SOBRE CUIDADO INFANTIL‏

Leer más...

Atilio Benedetti en Diamante

Leer más...

Hay quienes, tal vez sin darse cuenta, son funcionales a Urribarri

Por Jorge Monge *
Ningún candidato del Frente Progresista Cívico y Social que provenga del Radicalismo duda en pegar boleta con Alfonsín y militar por su candidatura, desde Atilio Benedetti hasta el último vocal de Junta de Gobierno. Lo que existe es un planteo – que podrá prosperar o no - por parte de cada de uno de los partidos que integran el Frente de pegar con sus respectivos candidatos presidenciales, pretensión que puede gustar o no pero que es de absoluta racionalidad.

Los pocos que emiten opiniones críticas –amplificadas sobremanera - son funcionales, tal vez sin darse cuenta, a Urribarri y al kirchnerismo en Entre Ríos. La gran mayoría de los radicales expresa de uno u otro modo su satisfacción por la construcción de este Frente en Entre Ríos, que no hace sino potenciar las posibilidades de Atilio Benedetti, un candidato que representa lo nuevo frente a las viejas opciones, comprometido desde siempre con los valores de la educación, la salud, el trabajo, la producción y la defensa de la familia entrerriana.
En el marco del Congreso del Radicalismo provincial nadie impugnó la idea de construir este Frente, que constituye una verdadera alternativa federal, progresista, ética, y amplia para la defensa de los intereses provinciales y para producir los cambios que el presente y el futuro de los entrerrianos demandan, ya que desde 1983 el peronismo gobernó la provincia durante 20 años y ninguno de los problemas estructurales de Entre Ríos ha sido resuelto, en particular con la bonanza de recursos de los últimos 8 años, y los supuestos beneficios de la alineación incondicional con la presidente a costa de la claudicación de la autonomía provincial, no han servido para transformar la provincia, no hay un modelo de desarrollo estratégico y de modernización de un Estado burocrático e ineficiente.
La fórmula que encabeza Benedetti representa lo nuevo, la posibilidad de avanzar en la eliminación de la pobreza estructural, el desguace de un modelo de clientelismo político y el quiebre de tendencia de una provincia expulsora de jóvenes para transformarse en una tierra que retiene, cuida y emplea a toda la familia entrerriana.

(*) Vice Presidente del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos, Ex convencional constituyente y candidato a diputado provincial
Leer más...

domingo, 18 de septiembre de 2011

BENEDETTI GOBERNADOR - D´AGOSTINO VICE

Leer más...

Atilio Benedetti: “El Frente tiene vocación de poder en Entre Ríos”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, participó hoy de un multitudinario acto en Oro Verde en el que se proclamó la candidatura a intendente de Carlos Schmidt. Estuvieron presentes otros candidatos departamentales y provinciales.

“Este Frente que hemos conformado nos va a permitir ganar las elecciones y gobernar en Oro Verde, en Paraná y en la provincia de Entre Ríos”, afirmó el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, al hablar en un almuerzo que se realizó en Oro Verde y al que asistieron alrededor de 800 personas.
Luego, Benedetti destacó que el Frente “se construyó no como una especulación política sino con una auténtica vocación de poder” ya que “sólo se transforma la sociedad desde el gobierno y no desde la oposición”. Remarcó también: “Por eso estamos trabajando, para conducir los destinos de cada municipio de cada junta de gobierno y de la provincia de Entre Ríos”.
En medio de un clima de algarabía y marcado entusiasmo, Benedetti indicó: “En Entre Ríos no tenemos segunda vuelta, las elecciones terminan el 23 de octubre y precisamos ganarlas ese mismo día. Para eso tenemos el Frente Progresista Cívico y Social”.
Más adelante, el candidato a gobernador destacó que la localidad de Oro Verde “es un ejemplo de educación pública, primero con su Escuela Alberdi de donde han salido los mejores maestros del país”, y también “con las facultades de la Universidad pública, como la de Bioingeniería y la de Agronomía y la de Informática de la UADER”. Por eso, reivindicó “la rica tradición entrerriana basada en la educación pública, inclusiva e igualadora para todos” y se comprometió a tener “la educación como una prioridad” en su gobierno.
Más tarde, Benedetti estuvo en la Expo Avícola Ganadera y Agroindustrial de Caseros, organizada con motivo del centenario de esa localidad.
En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Fabián Rogel y Ana Sione; el candidato a senador provincial Raymundo Kisser; los candidatos a diputados provinciales Agustín Federik, Adriana De la Cruz de Zabal y Eduardo Ruda; el candidato a intendente de Oro Verde Carlos Schmidt y su candidato a vice José Sphan; y el candidato a intendente de Paraná Sergio Varisco.
Leer más...

Marcha en Piedras Blancas

Leer más...

Marcha en Piedras Blancas por la paz

Leer más...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti en Concordia

Leer más...

Atilio Benedetti: “Hay que defender el frente para que seamos gobierno”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, estuvo anoche en el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Concordia de Horacio Giorgio. En la oportunidad, Benedetti remarcó la necesidad de fortalecer el Frente para ganar las próximas elecciones.

“Debemos defender el frente para que seamos gobierno en Entre Ríos y en los municipios”, proclamó en Concordia el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti.
Benedetti estuvo junto a su compañero de fórmula, Jorge D’Agostino, en el acto en el que se presentó la candidatura a intendente de Horacio Giorgio, a viceintendente de Elvio Horta, a senador provincial Reinaldo Tomassi, y la lista de concejales. Allí recordó que “en las elecciones del 23 de octubre, quien obtenga un voto más será intendente de Concordia o gobernador de Entre Ríos, porque no hay balotaje”. Luego, destacó que “lo que necesitamos es ganar las elecciones porque sólo se transforma la realidad desde el poder y no sirven de nada las candidaturas testimoniales”.
Así, señaló que con la construcción del Frente “no estamos inventando nada nuevo sino repitiendo la experiencia de 2009 cuando a contrapelo de todas las encuestas y contra todos los pronósticos ganamos las elecciones en Entre Ríos”.
En seguida, Benedetti dejó en claro que “necesitamos ser gobierno en Entre Ríos para terminar con el clientelismo, para que vuelva la decencia, la honestidad, la transparencia, pero también para transformar la realidad de la familia entrerriana”.
Manifestó luego que según los datos del último censo nacional, Entre Ríos continúa siendo una provincia que expulsa pobladores por falta de oportunidades de trabajo y de estudio.
“¿De qué ha servido tanto aplauso, tanta connivencia, tanto vivir en Buenos Aires de parte del gobernador Urribarri si con eso no ha mejorado la situación de la familia entrerriana?”, se preguntó y tras lo cual desarrolló su propuesta de gobierno centrada en los ejes de mejor educación y salud pública, generación de empleo y acceso a créditos para viviendas.
Radicalismo unido
A su turno, el candidato a intendente Horacio Giorgio destacó que después de las elecciones primarias del 14 de agosto, los otros dos postulantes a la intendencia lo llamaron para felicitarlo y sumarse a la campaña.
“El radicalismo está unido, abroquelado. Somos democráticos y vamos a dar batalla y el 23 de octubre vamos a ganar las elecciones. Anduvieron algunos diciendo por ahí que yo me bajaba de la candidatura. Ellos están acostumbrados a desilusionar a la gente y a no cumplir con el compromiso contraído. No me bajé ni me voy a bajar, voy a luchar con más fuerza”, aseveró.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Jorge D’Agostino hizo una clara descripción de la situación social en que se encuentra la ciudad de Concordia y en Entre Ríos. “¿Por qué nos dicen que sigamos tranquilos?”, se preguntó. “Hace 28 años que Concordia está gobernada por el mismo partido político y es la ciudad que tiene mayor pobreza y desocupación”, subrayó.
Leer más...

Condenamos la intolerancia y la violencia política del justicialismo en Piedras Blancas

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos repudia enérgicamente las constantes y reiteradas demostraciones de intolerancia y violencia política llevadas adelante por candidatos y dirigentes del justicialismo en Piedras Blancas, localidad gobernada de manera progresista y ejemplar por una administración radical.

A las inadmisibles agresiones de las que fuera víctima el día 14 de Agosto el candidato a diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Francisco Varela, y a las más diversas formas de amedrentar a la ciudadanía en oportunidad del comicio perpetradas por patotas, se suman ahora las amenazas proferidas contra el Intendente Julio César Weisheim y absurdos intentos de condicionar el accionar de la Justicia y la Policía. Nos solidarizamos con nuestros candidatos y militantes y requerimos al conjunto de la ciudadanía y al resto de los partidos políticos que se expresen clara y contundentemente en contra de prácticas violentas y autoritarias, que nada tienen que ver con el clima de convivencia democrática y respeto mutuo en el que queremos vivir la enorme mayoría de los entrerrianos. Reclamamos públicamente al Poder Ejecutivo Provincial que disponga todas las medidas y acciones tendientes a garantizar la paz y a evitar atropellos a los que no nos debemos acostumbrar.-

José Antonio Artusi
Presidente

COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR DE ENTRE RÍOS
Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti en el Encuentro de Mujeres Radicales

Leer más...

Atilio Benedetti en la Feria Rural de Gualeguaychú

Leer más...

Benedetti: “Entre Ríos parece Anunciolandia”

“Urribarri está haciendo un festival de anuncios en la provincia, esto más que Entre Ríos parece Anunciolandia”, expresó el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social Atilio Benedetti al hablar en el cierre de la Tercera Jornada Provincial de Mujeres, que organizó la Unión Cívica Radical.

Benedetti, tras aclarar que “estamos de acuerdo con las obras pero la realidad es que tras ocho años de Urribarri en el gobierno, la familia entrerriana no está mejor porque no se aprovecha el enorme potencial que tiene esta provincia”.
Por eso, adelantó que su principal propuesta de gobierno es “promover el acceso de cada familia a una vivienda digna y para eso vamos a destinar cada año una partida del presupuesto para subsidiar tasas de interés para créditos que posibiliten que las familias entrerrianas que hoy alquilan puedan ser propietarias".
También, Benedetti se comprometió a priorizar la educación pública y señaló, “no puede ser que haya una educación para ricos y otra para pobres, y que Entre Ríos sea la provincia con menos días de clases de la región”.
Igualmente, destacó que “para la salud pública también está peor después de estos ocho años. En nuestro gobierno todos los hospitales tendrán sus guardias cubiertas y sus directores serán designados por concursos públicos y no por acomodos políticos".
Por otra parte, aseguró: “Tenemos el compromiso militante en la provincia para hacer el aporte que Ricardo Alfonsín necesita. Y en Entre Ríos tenemos esta herramienta que es el Frente Progresista que construimos y que nos llevó al triunfo en 2009, además de los mejores candidatos a intendente en cada ciudad y en cada pueblo. Vamos a trabajar por un provincia con un mejor destino para los entrerrianos”
Leer más...

Benedetti estuvo en San Salvador, Crespo y Diamante

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, estuvo ayer en el departamento San Salvador y en la ciudad de Crespo, y esta mañana concurrió al Motoencuentro que se realiza en la ciudad de Diamante. En cada uno de los lugares, Benedetti fue recibido por candidatos y dirigentes locales que lo acompañaron en su recorrida.

“En todas las ciudades y pueblos se advierte la fortaleza de este frente, expresada en sus mejores hombres y mujeres que nos llevarán a ser gobierno en octubre. Hemos construido una alternativa sólida y con gran entusiasmo estamos recorriendo la provincia”, remarcó.
Economías regionales
“Nuestra propuesta es un apoyo irrestricto a las economías y producciones regionales para fomentar el arraigo de la familia entrerriana y el desarrollo de todos los departamentos de la provincia”, señaló Benedetti al visitar la feria que se realiza en el marco de la Fiesta Nacional del Arroz.
En la oportunidad, se reunió con productores arroceros quienes le pidieron que realice gestiones para que se logre disminuir las retenciones que llegan al 10 % para un tipo específico de arroz que se cultiva en la zona.
“Me comprometí a presentar la próxima semana un proyecto de ley de corrección del nomenclador del código aduanero ya que por un error de redacción actualmente a ese tipo de arroz se le aplica una retención mayor que el resto”, afirmó Benedetti.
Además, indicó que “los productores arroceros deberían tener una tarifa eléctrica promocional para el riego de sus cultivos, teniendo en cuenta que tenemos la represa de Salto Grande”, además de destacar la necesidad de que “se extienda la cobertura del sistema de electrificación rural”.
Benedetti estuvo acompañado por el candidato a intendente de San Salvador, Marcelo Odiar; el candidato a viceintendente, César Villón; el candidato a senador Juan Carlos Arralde; la candidata a diputada provincial, Eliana Gerard; el candidato a intendente de General Campos, Marcelo Espinosa y sus candidatos a concejales; Ariel Irigoyen, presidente de la Junta de Gobierno Oficial N° 5; y María del Carmen Bertone, de Jubileo.
Por otra parte, en Crespo se reunió con dirigentes e integrantes de la Juventud Radical, y con el candidato a intendente Darío Schneider, el candidato a diputado provincial Eduardo Ruda y el actual concejal Hernán Jacob.
Finalmente, en Diamante, Benedetti destacó la importancia que tienen eventos como el Motoencuentro que allí se realiza y recordó que “hace 15 años, fue Juanci Colobig quien daba impulso a este tipo de encuentros”.
Leer más...

martes, 6 de septiembre de 2011

Política ambiental

Leer más...

POLÍTICAS SOCIALES ESPECÍFICAS

Leer más...

POLÍTICAS SOCIALES

Leer más...

PLAN CRIANZA

Leer más...

PLAN CASA JOVEN

Leer más...

Atilio Benedetti en Conscripto Bernardi

Leer más...

Atilio Benedetti en Lucas González

Leer más...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Gran acto de lanzamiento en Lucas González

Con la presencia de más de 800 personas e importantes dirigentes departamentales, provinciales y nacionales, se realizó en Lucas González el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de esa ciudad de Renato Bella. “Vamos a luchar por cada una de las familias entrerrianas –anunció en su discurso el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti- Para ello no se necesitan fórmulas mágicas sino una acción de gobierno que genere las posibilidades de empleo digno, acceso a créditos para la construcción de viviendas y la prestación eficiente de los servicios de educación y salud pública”.

En un clima de algarabía y entusiasmo, los candidatos locales estuvieron acompañados por el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra; el diputado nacional de La Pampa y dirigente de la Federación Agraria, Ulises “Chito” Forte; el diputado nacional y candidato a intendente de Nogoyá, Gustavo Cusinato; el diputado nacional Jorge Chemes; el candidato a diputado nacional Fabián Rogel, los candidatos a diputados provinciales Agustín Federik, Foad Sosa, Julián Rubio y Marcelo Casavechia; el candidato a senador provincial Edelmiro Oertlin, entre otros.
“A Urribarri le falta la decisión política que fomente las condiciones necesarias para consolidar el arraigo de la familia entrerriana y para que esta provincia deje de expulsar pobladores, como lo viene haciendo en los ocho años que él viene gobernando”, continuó Benedetti.
Por eso, adelantó que una de las prioridades de su gobierno será “la promoción del acceso a la vivienda propia a través de créditos subsidiados y a largo plazo para que cada familia entrerriana pueda tener su casa propia”.
Por su parte, el candidato a intendente, Renato Bella, expuso su plan de gobierno con el que piensa recuperar para el Frente Progresista la Municipalidad de Lucas González.
Leer más...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Atilio Benedetti en Chajarí 2

Leer más...

Atilio Benedetti en Chajarí 1

Leer más...

Benedetti: “Hoy Federal está dando un claro ejemplo de unidad”

“En este departamento insignia de nuestro partido, hoy estamos dando un claro ejemplo de unidad por encima de las diferencias circunstanciales que pudimos haber tenido”, proclamó el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, en un acto que se realizó en Conscripto Bernardi y en el que estuvieron presentes todos los candidatos, autoridades y legisladores del departamento Federal.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento de la candidatura a intendente de Conscripto Bernardi de Fabián Challiol y también estuvieron presentes el senador nacional Arturo Vera, el diputado provincial Oscar Cardoso, el senador provincial Rubén Ruiz, el intendente de Federal y candidato a senador provincial Juan Carlos Luchessi, el presidente de la juventud provincial de la UCR, Dante Luna, el candidato a diputado provincial Pedro Ullua, el candidato a intendente de Federal, Felipe Torres, el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste y el candidato a diputado nacional, Fabián Rogel.
“Hay una clara la intención del gobierno de imponer un sistema de partido único en nuestro país y en la provincia. Por eso, cada uno de nosotros tenemos la obligación de dar los pasos necesarios para fortalecer la unidad de este Frente que tanto nos ha costado construir”, remarcó Benedetti y subrayó que “hoy y aquí estamos dando esos pasos”.
Posteriormente, recordó que “en el 2009 conseguimos un gran triunfo que tuvo como principal protagonista a la Unión Cívica Radical” pero hizo notar que ese triunfo se logró “gracias a la construcción de un frente que se constituyó en una herramienta potente”. Por eso instó a “consolidar y fortalecer esta herramienta que nos va a permitir ser gobierno en Entre Ríos y crear las condiciones necesarias para promover y mejorar la vida de la familia entrerriana, con el acceso a una vivienda digna, con una excelente educación y salud pública y posibilidades de empleo digno”.
Por otra parte, Benedetti destacó que “reconocemos que este gobierno ha hecho algunas obras pero a la familia entrerriana no le ha ido mejor. Es necesario hacer nuevos hospitales, pero lo imprescindible es mejorar la salud, y todos sabemos que con ocho años de Urribarri en el gobierno ha empeorado. Tenemos el triste record de ser la provincia con menos día de clases de la región, y peores salarios de sus docentes”. Luego, manifestó que “Urribarri se pasa mucho más tiempo en Buenos Aires, aplaudiendo a la presidenta, que en la provincia y por eso no se preocupa de resolver los principales problemas de los entrerrianos”.
Leer más...

Benedetti: “Para Urribarri, la educación no es prioridad”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, afirmó que “la educación será para nosotros una prioridad en nuestras políticas públicas” y remarcó que “no veo que el gobierno actual le otorgue esa misma importancia”.-

Benedetti visitó ayer la ciudad de Chajarí y participó del multitudinario acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Graciela Zambón, al que asistieron más de 1.500 personas. Además, realizó caminatas por los barrios de la ciudad, se entrevistó con periodistas y visitó el parque industrial.
“El gobernador gasta mucho más horas en acompañar a la presidente, que en atender los problemas de su gente y eso se evidencia en que Entre Ríos es la provincia con menos horas de clases de la región”, sostuvo. Pero luego, aclaró: “Si queremos tener los mismos niveles de desarrollo que las otras provincias de la Región Centro, también debemos pagarle a los docentes sueldos similares. Por eso hay que abrir una mesa de diálogo y negociación”.
En ese marco, Benedetti dijo que todas las propuestas del Frente Progresista “tienden a fortalecer la familia entrerriana en los pueblos y ciudades”.
Lamentó además que “de acuerdo a los datos aportados por el último censo, Entre Ríos sigue expulsando habitantes que no encuentran aquí posibilidades de desarrollarse, con un empleo digno, salud y educación pública y acceso a la vivienda”.
Con respecto a ese último punto, subrayó que su propuesta es que “las familias con ingresos totales de entre 4.000 y 8.000 pesos tengan posibilidades de obtener créditos a 20 años con tasa subsidiada, para que puedan construir sus viviendas”.
Leer más...