Declaración del Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, José Antonio Artusi
El Domingo los argentinos y los entrerrianos concurrimos una vez más a las urnas. El pueblo votó y los resultados están a la vista. El radicalismo entrerriano, en un escenario de enormes dificultades y contratiempos, dió una vez más, como lo viene haciendo desde hace 120 años, testimonio de su compromiso inquebrantable con la libertad, la igualdad y la democracia republicana. Sin prebendas, sin clientelismo, enfrentando un uso desmedido y abusivo de los resortes del Estado en favor del partido de gobierno, nuestra militancia dió sobradas muestras de la vigencia de nuestros ideales y nuestras banderas.
Reconocemos el triunfo del Gobernador Urribarri, lo felicitamos y comprometemos nuestro aporte responsable, como corresponde a la principal fuerza opositora en la Legislatura. Pero no podemos dejar de señalar, como lo veníamos advirtiendo, que competimos en el marco de un escenario de notables irregularidades, signadas por diversas decisiones absurdas y arbitrarias de la Junta Electoral Distrito Entre Ríos que empañaron la pureza del comicio. La frutilla del postre de una larga serie de maniobras funcionales al oficialismo consistió en desoír - con la disidencia del Juez Federal Gustavo Zonis - lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral, que seguramente nos dará la razón y demostrará el fraude, decisivo a la hora de explicar algunos resultados ajustados en varios municipios y juntas de gobierno. A pesar de todo ello, recuperamos 4 gobiernos municipales, y 15 municipios serán administrados por intendentes radicales a partir del 10 de Diciembre. A todos ellos, a los concejales, vocales y legisladores electos, nuestras felicitaciones. Pero también vaya nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los candidatos que no lograron el triunfo pero bregaron sin descanso, a pesar de todas las adversidades, por un resultado que no se pudo dar.
Seguiremos trabajando por un radicalismo unido, movilizado, convocante y preparado para gobernar. Debemos valorar, con visión de largo plazo, el potencial de consolidación y crecimiento del Frente Progresista Cívico y Social, como herramienta política y electoral, pero sobre todo como alternativa de gobierno que nuclee a partidos afines que podemos coincidir en torno a un programa de gobierno. Hemos sembrado una semilla que debemos cuidar, para que otros puedan cosechar logros en el futuro.
Y lucharemos también por la recuperación nacional de nuestro partido en este mismo sentido, para hacer realidad la asignatura pendiente de la democracia social, que nos obliga a no bajar los brazos y a emprender nuevamente la marcha con entusiasmo renovado.
A todos nuestros candidatos, militantes y fiscales, nuestro sincero agradecimiento. Hemos perdido una elección, pero no nos han derrotado. Los principios y la doctrina están intactas. Es imperioso sí mejorar nuestras prácticas, modernizar nuestra organización política, reconocer nuestros errores y aprender de ellos, apostando al diálogo y al debate respetuoso que afirme la unidad y la vigencia del radicalismo. A ese desafío estamos todos convocados.
Adelante radicales!!!
martes, 25 de octubre de 2011
Adelante radicales!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario