El candidato a gobernador Atilio Benedetti se comprometió a dialogar con los docentes a partir del primer día de su gobierno. Recorrió el departamento Diamante.
El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, estuvo en las localidades de Tabossi, Diamante, Villa Libertador San Martín, Ramírez y Puíggari. Acompañado por los dirigentes Hilma Re (Coalición Cívica) y Lisandro Viale (Partido Socialista), Benedetti se refirió al conflicto docente que afecta al sistema educativo entrerriano.
“Nuestra provincia, junto a la de Santa Cruz, es donde más días de clase se pierden en todo el país y con más alto índice de abandono de alumnos en la escuela media. Si Urribarri no ha podido solucionar el conflicto docente después de ocho años de gestión hay dos posibilidades: o no sabe cómo hacerlo o no le interesa la educación de los entrerrianos”, dijo Benedetti.
Además, subrayó que “para lograr una escuela pública de nivel, nuestros docentes deben tener sueldos acordes al resto de las provincias de la Región Centro” y se comprometió a “dialogar con los gremios y con los docentes desde el primer día de mi gobierno”.
Por otra parte, el candidato sostuvo: “Cuando recorremos las ciudades y los pueblos de Entre Ríos, los emprendedores nos piden que nuestros jóvenes estén capacitados para ocupar los puestos de trabajo que se necesitan para el desarrollo de la provincia”.
“Nuestro objetivo como Frente Progresista Cívico y Social es que ningún entrerriano tenga que emigrar en busca de otros horizontes. La educación pública es la mejor herramienta de igualación y para eso es necesario que el Estado invierta todo su esfuerzo en promocionar las oportunidades de capacitación que demandan estos tiempos”, remarcó el candidato.
“Quien quiere a su provincia busca que crezca en su nivel educativo porque sabe que el futuro de un pueblo se basa en sus conocimientos. Debemos volver a la Entre Ríos que Urquiza soñó, una provincia próspera, dedicada al trabajo y al progreso de las comunidades”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario