domingo, 20 de noviembre de 2011

FRENEMOS LA VORACIDAD DEL CRISTINISMO

Por Jorge D´Agostino
El gobierno no puede minimizar hasta la negación, los actos ilegales de las Dras. Pañeda y Gómez.

A pesar de los 30 puntos de ventaja, de los 54% de votos, de la unanimidad en el Senado, de los 2/3 en decenas de municipios, el partido del gobierno no está satisfecho y quiere la destrucción total de la única oposición estructurada orgánicamente en la provincia.
La necesidad de quedarse sin oposición es notable. El senador electo por el Depto. Paraná, dijo que “es saludable la composición del Senado entrerriano” en un acto de desprecio impune a la representación efectiva de las minorías que él mismo apoyo en la reforma constitucional de 2008.
Ni la estrategia agresiva de Nestor Kirchner para presentar pelea, tenía en sus planes, eliminar al adversario.
Luego de la paliza que recibimos, a la Unión Cívica Radical ni se le pasa por la cabeza culpar a un acto judicial por la pérdida de votos. Sin embargo, el gobierno que defiende los actos ilegales de las jueces, pretende insistentemente convencer a la opinión púbica que deberíamos primero arreglar nuestras cosas internas, en vez de echarle la culpa a una resolución electoral, lo que es una infamia.
El tema del Juicio político a la juez entrerriana y del Jury de enjuiciamiento a la Camarista federal, se enmarca en nuestras convicciones democráticas en defensa de las instituciones. Estamos convencidos de que hubo una ilegalidad provocada por las jueces que no debieron suspender el proceso electoral y como ilegalmente lo suspendieron, deben ser investigadas.
Eso es todo. ¿Está mal denunciar a Jueces, si hay sospecha de que cometieron un delito?
Permitir hacer la vista gorda en esto, es permitir fácilmente que el gobierno controle los 3 poderes del estado entrerriano manipulando todas las decisiones, a lo que se le debe sumar el intento de controlar a la prensa con el Colegio de Periodistas para acercarnos peligrosa y muy rápidamente al totalitarismo.
Con fallo electoral o sin fallo electoral, lo he dicho hasta el cansancio, la derrota era la misma
Lo que no es lo mismo, es Entre Ríos con justicia dependiente o justicia independiente que maneja deliberadamente un proceso electoral perjudicando y beneficiando por doquier. Esto hay que investigarlo y eso tampoco hace culpables a las Jueces, hasta que se lo determine con el trámite correspondiente
A mi modo de ver, pedir que se olvide que se suspendió ilegalmente un proceso electoral como que no pasó nada, es ser indulgente a la independencia de la justicia y eso es intolerable en democracia. Y esto comprende a varios partidos de la oposición y a varios radicales.
El partido del gobierno, absolutamente circunstancial en la historia, comete un error notable en esconder este hecho que ensucia su legítimo triunfo.
Ningún republicano decente debe dejar de luchar contra esta amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario