Daniel Reposo es el candidato propuesto por el gobierno nacional para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación. Desde el radicalismo decimos NO a esta designación porque entendemos que:
# No tiene autoridad moral, ni funcional, ni académica sobres los demás fiscales. Dudosamente calificaría en los concursos que hoy rigen la selección de fiscales de primera instancia.
# No tiene antecedentes profesionales ni académicos relevantes. Hizo su carrera profesional en el Poder Ejecutivo Nacional y siempre cerca del vicepresidente Boudou. No tiene publicaciones, ni estudios de posgrado.
# No es independiente ni autónomo. El alinemiento manifiesto, público y sin cortapisas del candidato con la Presidenta de la Nación impide designarlo jefe de los fiscales,ante la ausencia de antecedentes o trayectoria profesional que neutralice sus simpatías políticas.
# No ha sido transparente y ha eludido el control durante su gestión. Eliminó de la web los informes de la SIGEN y dispuso un sistema de acceso a la información oscuro y engorroso. La Auditoría General de la Nación, debió hacer un juicio para la SIGEN a cargo de Reposo brinde la información que está obligada a dar. El Congreso de la Nación necesita de la AGN para controlar al Ejecutivo.
# A pesar de la pobreza de su curriculum, falseó datos justificándolos como “errores de tipeo”.
# En las conocidas asambleas de la empresa Papel Prensa, sparticipó de hechos de violencia física y verbal, y permaneció inerte frente a expresiones machistas y agresivas de otros funcionarios. Dos jueces distintos lo conminaron a no repetir estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario