miércoles, 23 de mayo de 2012

El Comité Provincial repudia agresión al Concejal José Cáceres en Colón

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos expresa su contundente repudio a las agresiones contra el Concejal José Cáceres por parte del Secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Colón.
Reproducimos a continuación el comunicado del bloque de concejales radicales de la ciudad de Colón: AGRESIÓN A UN CONCEJAL RADICAL
Llegamos al colmo en plena Democracia.
Hoy por la mañana vivimos, POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA CIUDAD, una AGRESIÓN FÍSICA a un funcionario elegido legítimamente por el pueblo de parte de quienes no aceptan una opinión diferente. El Concejal Radical, José Cáceres, fue agredido físicamente por el Secretario del Sindicato de Empleado Municipales (SITRAM), Adolfo Camanduli, a metros de la Municipalidad. En momentos en que el edil se encontraba en la vereda de la sede del sindicato, charlando con empleados municipales, apareció este personaje y comenzó a increparlo con gestos y verbalmente, insultándolo a los gritos justo frente a la Jefatura de Policía. Mientras Cáceres intentaba explicar su posición sobre un tema tratado en el “Tribunal Administrativo”, Camanduli le propinó un golpe en el rostro y luego ingresó inmediatamente en la sede el sindicato seguido por empleados del municipio. Esta cobarde agresión, que fue presenciada por periodistas, efectivos policiales y transeúntes, es corolario de una escalada en el nivel de agresión que, comenzando con simples roturas de carteles en la pasada campaña electoral, se incrementó con difamaciones, rumores infundados, amenazas e insultos, llegando AL COLMO DE LA AGRESIÓN FÍSICA. Éste acto de violencia nos muestra el nivel de las personas que están disputándose el poder en nuestra ciudad, como ya se expresó, vivimos en una eterna pelea del peronismo y somos rehenes de ella. Queremos agradecer al bloque del “Frente Entrerriano Federal” y a funcionarios del Ejecutivo Municipal, por la solidaridad expresada; y lamentamos profundamente que los concejales del “Frente para la Victoria” y los concejales de Adami ni siquiera nos hayan llamado. Creemos que en DEMOCRACIA, este tipo de hechos deben ser enérgicamente repudiados, NO APOYADOS CON EL SILENCIO.
Bloque de Concejales Radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario