miércoles, 4 de abril de 2012

EL DESMANEJO DE URRIBARRI LO PAGAN LOS TRABAJADORES Y LOS PRODUCTORES

Declaración del Comité Departamental de la UCR de Villaguay
Desde las usinas propagandísticas del gobierno provincial, nos han presentado como una excelente noticia, y aclarando que es “accediendo a un pedido de los gremios” que los trabajadores cobrarán un “adelanto” de $3.000 por la remuneración de marzo, a percibir los primeros días de abril. Lo que en realidad quieren decir, es que la provincia tiene seria dificultades financieras, y que en consecuencia abonará los sueldos de marzo en dos cuotas.

Por otra parte, los pequeños y medianos productores que están recibiendo las boletas del impuesto inmobiliario rural, observan sorprendidos y alarmados un aumento de 400 y hasta 500% de los avalúos. Ahora bien, desde fines de 2007 a fines de 2011, Urribarri aumentó la planta del personal de la provincia un 14,28%. Son unos 10.063 empleados, de los cuales 4.996 fueron tomados en el 2011. Sólo ese año la planta aumentó de 75.559 a 80.555 agentes. Y el ingreso se produce cuando la actividad privada se encontraba habida de trabajadores, es decir, no durante una época de crisis sino de expansión de la economía. Bueno es destacar que ninguno de estos 10063 empleados ingresaron mediante concurso de antecedentes y oposición, como lo establece las disposiciones de la Constitución Provincial modificada en 2008 y ninguno de estos empleados resultaba imprescindible para la administración pública, que ya se encontraba superpoblada.
El ingreso irracional y desmedido de empleados a la planta de la provincia, es solo uno de los capítulos del desmanejo e irresponsabilidad del gobernador y su administración. Luego de 8 años de crecimiento continuo (gracias a la situación internacional y a pesar del gobierno provincial y nacional) vemos hoy en que se han ocupado los ingresos extraordinarios que ha recibido la provincia. No es solucionar los problemas en los servicios de Salud, o de Educación, sino que mantener alimentada una maquinaria clientelista.
Lamentamos que estos desaciertos y errores, estos vicios en la conducción política de la provincia, hoy lo tengan que pagar los trabajadores y los pequeños y medianos productores de Entre Ríos.-

COMITÉ DEPARTAMENTAL VILLAGUAY
UNION CIVICA RADICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario