domingo, 11 de marzo de 2012

CONVOCAN A ENCUENTRO DE CONCEJALES RADICALES EN VILLA CLARA

El Comité Provincial de la UCR convoca a participar del ENCUENTRO DE CONCEJALES RADICALES de ENTRE RÍOS, que tendrá lugar el próximo día Sábdo 17 de Marzo a partir de las 9.30 horas en la localidad de Villa Clara, Departamento Villaguay.

El propósito de la jornada es constituir un ámbito de formación política y capacitación técnica dirigido a concejales, empleados y funcionarios de concejos deliberantes, y en general a militantes y dirigentes interesados en las cuestiones del municipalismo. A su vez, se pretende fomentar la organización de los ediles en el Foro de Concejales Radicales de Entre Ríos, como un escenario institucional de intercambio de experiencias y conocimientos, articulado con los demás estamentos partidarios, de modo tal de optimizar la capacidad de los representantes locales de ejercer su rol.
El Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, señaló que el "radicalismo es ineludiblemente municipalista, desde sus orígenes, y por eso la autonomía municipal es para nosotros un valor que debemos defender y jerarquizar, frente a quienes, como el partido de gobierno, pretenden debilitarla y relativizarla". Artusi expresó que "otorgamos al rol de nuestros concejales, a lo largo y a lo ancho de la provincia, un rol de vital importancia política. Tanto donde nos toca gobernar como donde somos oposición, tenemos una enorme responsabilidad que recae en buena medida sobre los hombros de nuestros representantse en municipios y comunas. Cuando nos toca ocupar el lugar de la minoría, tenemos la obligación de ejercer nuestro rol opositor, señalando a la sociedad los déficits y las falencias del oficialismo, pero también debemos prefigurar lo que pdoría ser una gestión alternativa, a través de la presentación de iniciativas que respondan a las genuinas demandas de nuestra sociedad".
El programa del Encuentro es el siguiente:
- Sábado 17 de Marzo de 2012.-
- Villa Clara, Departamento Villaguay, (Salón Municipal Multiusos, calle San Martín 321). -
9.00 horas: Acreditación de los participantes.
9.30 horas: Apertura del encuentro.
10.00 horas: Panel sobre “El rol del concejal”, a cargo de Luis Lemos.
10.45 horas: panel sobre “Finanzas municipales y control de gestión”, a cargo de Alejandro Gaggero.
11.30 horas: Preguntas y debate.
12.00 horas: Organización del Foro de Concejales Radicales de Entre Ríos.
13.30 horas: Cierre del Encuentro.-
Han sido invitadas a participar autoridades del Comité Nacional de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario