martes, 27 de marzo de 2012

PUERTO IBICUY: RETIRO SISTEMATICO DE MATERIALES CON APOYO POLITICO Y POLICIAL

Por Antonio Eduardo Sala
La empresa concesionaria (DESTRUCTORA) del puerto de Ibicuy ha retirado en estos últimos días materiales del mismo. El último episodio acaecido hace pocos días, produjo la detección de un camión que fue detenido en el puesto caminero de Brazo Largo a instancias del Sr. Secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Taffarel. En esas circunstancias se comprobó que el rodado transportaba tablestacados metálicos provenientes del puerto y caños de gran diámetro, sin respaldo de remitos de origen y destino.

La Policía procede a parar el vehículo, el que luego es liberado por órden de la Departamental, se dijo que habría llamado el legislador del departamento.
El rodado siguió su destino. Paralelamente la fuerza policial puso trabas a la formulación de la denuncia pertinente que quiso formular el Sr. Intendente Fabián Murilla.
A su vez el (ex?)administrador De Silvestre efectuó declaraciones radiales mofándose del hecho.Se ha podido determinar que fueron dos camiones que han retirado material .
El hecho es grave, dado que la connivencia evidente entre la empresa (que por su irresponsable accionar produjo el derrumbe del muelle de carga del puerto) y las autoridades del gobierno provincial, que no solo no hay producido sanciones algunas sino que protegen el despojo de lo poco que queda de las instalaciones del centenario puerto.
De ser cierta la desvergonzada acción del legislador no dejaría lugar a duda de una relación poco clara. Los dichos irresponsables del Sr. De Silvestre que debería estar mudo y soportando una investigación evidencia que no será sancionado y su accionar quedará impune y por último: qué queda para los ciudadanos si la Policía es manejada por teléfono para dar cobertura a los amigos que andan en cosas raras.
Apelamos como hace ya más de tres meses solicitarámos al Gobierno de la Provincia a que se instauren las investigaciones administrativas para establecer responsabilidades, se establezca una guardia de fuerzas federales para el cuidado de los materiales e impidiendo nuevos saqueos.
Lamentablemente la impunidad, los favores políticos del gobierno de Entre Ríos, seguirán alimentando atraso y corrupción y, mientras esto sucede cientos de familias afectadas por la destrucción de su fuente de trabajo seguirán esperando.

ANTONIO EDUARDO SALA ES PRESIDENTE DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA UCR DE ISLAS DEL IBICUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario