lunes, 19 de marzo de 2012

HOMENAJE A MARCELO DE ALVEAR

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos adhiere al acto de homenaje del Instituto Nacional Yrigoyeneano al Dr. Marcelo Torcuato de Alvear, Presidente de la Nación Argentina en el período 1922/1928 y varias veces Presidente del Comité Nacional de la UCR , con motivo de cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento (23 de marzo de 1942).

La figura del insigne repúblico, revolucionario de 1890 y 1893, discípulo del fundador de la UCR Leandro Alem y leal amigo de Hipólito Yrigoyen, es digna del reconocimiento y admiración del conjunto del pueblo argentino, durante su sexenio presidencial el país vivió su época de oro en cuanto a producto bruto interno, ingreso por cápita, y ubicación del país como una de las mayores potencias en el concierto mundial. Dedicó sus últimos años de vida a la reorganización y reunificación del partido, en un verdadero apostolado de lucha contra la proscripción y el fraude (del cual fue él mismo víctima en los comicios presidenciales de 1937) además de una cruzada por la libertad y la democracia no solamente en Argentina sino en el mundo entero, como lo demuestra su identificación con la causa republicana española y su activa militancia antifascista.
El acto se realizará el viernes 23 de marzo a las 10,30 junto a la bóveda de la familia Alvear que guarda sus restos, sita en el Cementerio de la Recoleta, donde harán uso de la palabra el columnista político del diario “La Nación” profesor Carlos Pagni y el Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano y ex Vicepresidente de la Nación doctor Víctor Martínez y se completará con la colocación de una ofrenda floral frente al monumento al ex Presidente ubicado a pocos metros en Plaza Francia.

Foto: Marcelo de Alvear visitando Concepción del Uruguay durante su presidencia, imagen tomada en frente del Colegio del Uruguay.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario